País Portada

«Que el pueblo hable en las urnas», insta eurodiputado Ramón Jáuregui


El eurodiputado Ramón Jáuregui, aseguró al régimen Ortega Murillo que «Europa espera que pacten el camino de libertad y democracia y el pueblo hable en las urnas».

Desde su cuenta de Twitter, Jáuregui cuestionó la brutalidad con que actuó la Policía del régimen, este sábado, en contra de manifestantes a quienes impidió marchar y contra periodistas, que pretendía cubrir la protesta pacífica.

«Detener manifestantes pacíficos es represión. Así no se negocia Presidente Ortega», dijo Jáuregui, en referencia a la actuación de la Policía Orteguista que dejó 164 capturados, liberados posteriormente la noche del mismo sábado, y una cantidad no precisada de heridos.

Jáuregui encabezó la delegación de eurodiputados que visitó Nicaragua en enero pasado.

El pasado 13 de marzo Jauregui sostuvo que el Parlamento Europeo (PE), está con el pueblo de Nicaragua.

«Prohibir manifestaciones es restringir la libertad. Cerrar medios de comunicación vulnera el derecho a la información», expresó Jauregui.

Una vez más, y como ocurrió hace once meses con el inicio de las protestas, el 18 de abril de 2018, los periodistas y dirigentes de la sociedad civil fueron el blanco de los policías y de motorizados que se cubrían la cara con cascos de motocicletas quienes grababan con teléfonos celulares y señalaban a sus víctimas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X