Un Año jubilar iniciará el 16 de agosto de 2023 para los católicos de Managua, Masaya y Carazo que integran la Arquidiócesis de Managua con motivo de los 50 años de sacerdocio de su Arzobispo, el Cardenal Leopoldo Brenes que cumplirá en la misma fecha de 2024 y coincide con su cumpleaños 75.
De esa manera cuando el Cardenal Brenes cumpla su 49 aniversario del ejercicio sacerdotal también da inicio el Año Jubilar el cual concluirá en la misma fecha del próximo año, según ha anunciado la Curia Arzobispal de Managua, tras haber sido concedido por el Papa Francisco a través de la Penitenciaría Apostólica.
Además de las indulgencias plenarias que serán otorgadas durante este Año Jubilar, la Arquidiócesis de Managua ha declarado que los días 16 de cada mes durante este período en sus parroquias serán celebradas Eucaristías por la intención del cardenal Brenes y de los sacerdotes que cumplan aniversario de su consagración en esas fechas.
En su cumpleaños 49 como sacerdote monseñor Brenes lo celebrará con la consagración de nuevos 10 diáconos . La Arquidiócesis de Managua cuenta con 197 sacerdotes.