Ahora

Alimentos y kits de higiene envía Walmart Nicaragua a afectados del Eta en el Caribe Norte

132, 000 libras de alimentos, productos de primera necesidad y kits de higiene entregó Walmart Nicaragua a la Cruz Roja Nicaragüense para que esa institución de socorros asista a las familias con mayores afectaciones a causa del Huracán Eta en  los municipios de Prinzapolka y  Bilwi, en el Caribe Norte,  

“En Walmart estamos abiertos a continuar considerando mecanismos de ayuda y colaboración que nos permitan aportar al bienestar de los nicaragüenses e impactar en las comunidades donde operamos, especialmente a las personas que se encuentran en un estado de mayor vulnerabilidad”, afirmó María Marta Rodríguez, coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart Nicaragua, quien hizo entrega del donativo a las autoridades de la Cruz Roja Nicaragüense en el Centro de Distribución (CEDI) de Mateare.

Esta ayuda permitió al personal voluntario y administrativo de la Cruz Roja Nicaragüense preparar 1,500 paquetes de alimentación y 1,500 kits de higiene que fueron trasladados hacia las comunidades del municipio de Prinzapolka.

La ayuda humanitaria es distribuida a través de la Cruz Roja Nicaragüense. Fotografía: Cortesía,

De acuerdo a la información, cada paquete alimenticio contiene productos que permitirán a  las familias beneficiadas  contar con alimentación por dos semanas. La donación está valorada en poco más de un millón de córdobas y ya fue aprobada un segundo envío por el mismo valor, para asistir a comunidades del municipio de Waspam.

“Hemos visto que los estragos de Eta en nuestro Caribe Norte son profundos y como empresa comercializadora de alimentos, principalmente, nos sentimos llamados a aportar en el sustento de las familias necesitadas. Por ello, nos preparamos con un segundo desembolso importante que se traducirá en otros 1,500 paquetes alimenticios”, expuso Rodríguez.

Como complemento, Walmart Nicaragua implementará su programa “Manos Amigas”, mediante el cual los clientes pueden donar productos alimenticios y de higiene en todas las tiendas Walmart Súper Center, bodegas MaxiPalí y supermercados La Unión del país a partir del 14 al 30 de noviembre.

“Estamos implementando acciones para sumar más ayuda de cara a que todos podamos ser parte de la solución. Así, a través del programa de donaciones en tiempo de emergencia, Manos Amigas, nuestras tiendas se convierten en centros de acopio para la recepción de productos de primera necesidad que serán entregados a la Cruz Roja Nicaragüense”, dijo Rodríguez.

Walmart Nicaragua ha anunciado la entrega de una segunda ayuda destinada a comunidades de Waspam. Fotografía: Cortesía,.

Cabe destacar que Walmart de México y Centroamérica procura garantizar el abasto adecuado de productos de primera necesidad para las familias del país en un entorno seguro para sus clientes, asociados y proveedores, anunció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X