A un año Policía reprime a manifestantes de plantón

A un año Policía reprime a manifestantes de plantón

El Vía Crucis penitencial de la Catedral de Managua terminó con un ataque de la Policía del régimen en contra de manifestantes, cuando realizaban un plantón fuera de los predios del templo.

CIDH urge al régimen restablecer libertades a los nicaragüenses
Instituciones represoras propuestas para reparación a las víctimas
La lucha que libran desde los centros de estudios en Nicaragua

El Vía Crucis penitencial de la Catedral de Managua terminó con un ataque de la Policía del régimen en contra de manifestantes, cuando realizaban un plantón fuera de los predios del templo.

Al menos una persona se vio afectada por los gases lacrimógenos, según los bomberos.

Los feligreses no terminaban de retirarse de los predios de Catedral Metropolitana de Managua, cuando la Policía desplazó varias camionetas al portón occidental del templo, muy cerca del Estadio Nacional y empezó a disparar gases lacrimógenes, mientras los del plantón reaccionaban lanzándoles piedras.

La Policía mantiene rodeado todo el perímetro de la Catedral, Max Jerez, miembro de la Alianza Cívica pidió a los manifestantes dejen de lanzar piedras y anunció que buscarán autobuses para evacuar a quienes permanecen atrapados.

A un año de iniciada la represión, los azul y blanco una vez más levantaron las cruces con los nombres de las víctimas, enarbolaron las banderas de la patria y de la iglesia para demandar justicia y libertad. En la entrada donde cayó Alvarito Conrado escribieron su nombre en el pavimento.

Entre los presentes estuvo el excarcelado Carlos Valle, con una pancarta en la que se leía libertad.

El pueblo de Nicaragua sigue firme

Antes Jerez había expresado que aunque se trata de una actividad religiosa “la gente ha aprovechado para expresar su sentir”, pese al asedio y la intimidación, pues dijo, el pueblo de Nicaragua sigue firme en sus demandas.

Y recordó Jerez que hay un impase de la negociación, porque el régimen no ha dado respuesta en los temas fundamentales de libertad, justicia y democracia. Y Daniel Ortega se resiste a cumplir con los acuerdos.

Momentos antes, el cardenal Leopoldo Brenes al concluir el Vía Crucis en sus intenciones rogó por Nicaragua, por las madres que sufren la pérdida de sus hijos, por las personas privadas de libertad, por los que permanecen fuera del país y por quienes no tienen empleo, para quienes pidió un minuto de silencio.

La petición del religioso fue interrumpida por un grupo que coreó: “democracia si dictadura no…”. Esta interrupción no fue bien recibida por algunos feligreses y promesantes que consideraron este es un día para la meditación.

Versión del oficialismo

Por su parte la Policía justificó que “un grupo de personas encapuchadas armadas con piedras, morteros y algunos con armas de fuego quiso manipular el Vía Crucis”.

Según una nota de prensa este grupo dañó la fuente de la Rotonda Rubén Darío.


COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com