Ahora Portada

Unidad Nacional dice al gran capital que opte por la presión, en lugar de buscar diálogo

Un llamado a los actores políticos de oposición en Nicaragua, especialmente a quienes integran  la Coalición Nacional, hizo este sábado la Unidad Nacional Azul y Blanco a  priorizar en la agenda, “la puesta en marcha de medidas de presión que movilicen a la ciudadanía y debiliten los pilares del poder de la dictadura”.

“Basta ya de dar por hecho un proceso electoral que no será posible si no hay presión real e inmediata”, dice la Unidad Nacional a través de un comunicado, que a su vez le señala “al gran capital, a que en lugar de buscar diálogos con la dictadura busque cómo ejercer presión para su salida, adoptando por ejemplo, medidas de desobediencia tributaria”.

Alexa Zamora, del Consejo Político de la Unidad Nacional.

Y le recuerda a los diferentes sectores que “la solución no vendrá de afuera como lo podemos confirmar una vez más con la inyección de fondos que estos préstamos le darán a la dictadura. Si no cambiamos de rumbo, el régimen seguirá reprimiendo y robando”.

La Unidad Nacional también insta a la comunidad internacional, “a estar atenta y tomar notas de las prácticas de proselitismo que el régimen hace con sus fondos, los mecanismos excluyentes de asignación que están poniendo en práctica y los malos manejos que le caracterizan y que abren las puertas a la corrupción”.

 Al tiempo que denuncia la Unidad Nacional que ante los daños causados por los huracanes Eta y Iota  el régimen Ortega Murillo ha ocultado la información y “saboteado las acciones de solidaridad que se han realizado desde la sociedad civil” con lo cual  ha agravado la situación de los damnificados.

“En una actitud manifiestamente oportunista y cruel, ha politizado la ayuda buscando ganancias políticas y ha tratado de obtener ventajas económicas accediendo a las ventanillas de préstamos de organismos financieros internacionales”, destaca la Unidad Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X