Ahora Portada

Régimen podría liberar a cien presos políticos


La posible puesta en libertad de al menos cien presos políticos por parte del Poder Judicial ha trascendido en las últimas horas.

El abogado de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Julio Montenegro, asegura que sólo han conocido filtraciones nada oficial.

Nuevamente la mañana de este martes hubo reunión de judiciales en los tribunales de Managua y luego ocurrieron las filtraciones. Pero se desconoce nombres de los beneficiados, en qué calidad serán las liberaciones y cuándo las realizarán.

Montenegro estima que esto posiblemente es en el contexto de la reunión de este miércoles 27 entre el régimen y la Alianza Cívica.

Por otra parte Montenegro ha conocido que por ejemplo a los periodistas Lucía Pineda y Miguel Mora lo que darían es cambio de medida cautelar de casa por cárcel. Sin embargo, no hay nada confirmado y esto sería en respuesta de demanda de diferentes sectores entre ellos los eurodiputados.

Según organizaciones de defensores de Derechos Humanos y familiares de presos políticos se estima que en las cárceles del régimen están recluidos 777 presos de conciencia, muchos de ellos enfermo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X