SPN alega que periodista Miguel Mora está bien


Las autoridades del Sistema Penitenciario Nacional le dieron su palabra a la periodista Verónica Chávez, que su esposo el también periodista Miguel Mora está bien y es atendido por médicos del lugar.

“Yo confío en Dios, que eso sea así” , respondió Chávez al ser consultada por periodistas si confiaba en las palabras de los funcionarios de la penitenciaría.

Chávez junto a Auxiliadora Barberena, madre de Mora y acompañada del asesor legal de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Pablo Cuevas, se presentaron la mañana de este martes a La Modelo, para demandar información del estado de salud de Mora dado su declaratoria de huelga de hambre desde el 19 de febrero.

Además, Chávez solicitó que le brinden asistencia médica a Mora y le autoricen una visita especial, para constatar ella misma las condiciones en que está el periodista en huelga de hambre.

Chávez dijo, que en el penal le han respondido que le van a dar un calendario de visitas. Hasta ahora Mora ha recibido una visita familiar y no le han permitido visitas conyugales.

A Chavez le preocupa las condiciones carcelarias en que está su esposo, según ha conocido a través de una carta enviada a la CPDH por presos de la galería 31, El Infiernillo, donde este ha sido recluido en La Modelo que las condiciones son de violación a sus derechos humanos.


    Leave Your Comment Here