Ahora

Régimen Ortega Murillo rompe relaciones diplomáticas con Taiwán y reconoce únicamente a China comunista

En los últimos años se había vuelto muy común ver al embajador Jaime Chin-Mu Wu en los actos oficialistas. Fotografía: Tomada de la página de la Embajada de Taiwán en Nicaragua en Facebook.

De forma sorpresiva la tarde de este jueves el Ministerio de Relaciones Exteriores del Régimen Ortega Murillo anunció que a partir de la fecha ha roto relaciones diplomáticas  con China Taiwán con quien había mantenido mucho acercamiento, en especial a través de la cooperación en diversas áreas.

Y a partir de la fecha asegura el régimen en su comunicado “deja de tener cualquier contacto o relación oficial”.
En horas de la tarde el canciller del régimen Denis Moncada compareció ante los medios oficialistas para leer un escueto comunicado a través del cual “declara que reconoce que en el mundo solo existe una China. La República Popular China es el único gobierno legítimo, que representa a toda China y Taiwan es parte inalienable del territorio Chino”.

En los últimos años el acercamiento entre el régimen y la misión diplomática era tal que el embajador Jaime Chin-Mu Wu , comparecía en diferentes actos oficialistas junto a funcionarios del régimen. Y en noviembre pasado .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X