Policía Orteguista secuestra nuevamente a Alex Vanegas

Alex Vanegas momentos después de haber sido conducido a su casa por funcionarios del Sistema Penitenciario Nacional – Fotografía: Antonio Ramírez

A pocas horas de que le fueron cambiadas las medidas carcelarias de prisión preventiva por casa por cárcel la Policía Orteguista (PO), volvió a capturar al maratonista Alex Vanegas.

Momento en que detienen a Don Alex Vanegas la mañana de este jueves – Fotografía: Cortesía

“Increíble fue detenido a una cuadra de su casa cuando salió a buscar comida”, confirmó su hijo Byron Vanegas. Vanegas habita solo en su vivienda.

Esto demuestra según Vanegas que a su padre le cambiaron las medidas cautelares pero lo mantenían vigilado. Hasta ahora desconoce dónde fue conducido.

La Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), ha alegado que Vanegas permanecía en La Modelo en calidad de secuestro pues no había sido sometido a proceso y por prescripción de la acción penal, dado que a este se le atribuye una falta penal la que prescribe a los tres meses.

Vanegas fue detenido el 2 de noviembre bajo en un cementerio local.

El miércoles fue conducido a su casa por funcionarios del Sistema Penitenciario Nacional desde donde aseguró continuaría corriendo por Nicaragua.


    Leave Your Comment Here