No tengan miedo”, el mensaje del obispo Silvio Báez a los periodistas independientes


14 abril, 2019
Fotografía tomada de Twitter

“No tengan miedo, cuídense mucho y confíen que su noble profesión hace bien a una sociedad y hay derecho que la puedan ejercer con libertad”.

El mensaje es del obispo auxiliar, monseñor Silvio Báez, al periodismo independiente de Nicaragua al que exhortó a que “no dejen de hacerle al pueblo el gran servicio de comunicar la verdad que hace bien, la verdad que libera, que da esperanza y que une” .

Momentos antes en la homilía de la misa celebrada en la parroquia de Esquipulas Báez había dicho: Yo dentro de pocos días me voy a ir de Nicaragua porque me han pedido que me fuera. He dicho que me duele, me duele porque el pueblo queda crucificado.Pero yo quisiera decirles a todos ustedes de esta asamblea y a mi amado pueblo de Nicaragua en el que nací y al que amo con todo el corazón, un pueblo crucificado resucita siempre”.

Una vez más el recibimiento que tuvo el obispo auxiliar de Managua fue apoteósico. La feligresía coreaba “Silvio amigo, el pueblo está contigo”.

Báez, quien después de la Semana Santa partirá a Roma, según decisión del Papa Francisco, fue consultado sobre lo que considera la mayoría de la población que se trata de un exilio forzado, pero que él ha preferido considerar “un acto de obediencia amoroso. ¿Que no cuesta? Si, me cuesta. Que yo no lo he pedido. Si yo no lo he pedido”.

Aún se desconoce la fecha exacta de la partida del obispo auxiliar quien después de celebrar una misa en la parroquia de Esquipulas, aclaró que todavía no es su despedida.

Sin embargo, adelantó dejará Nicaragua, “en medio de mi dolor, la paz profunda que el Señor me ha concedido en mi corazón, en medio de las lágrimas”.


Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *