Ahora Portada

Medios independientes unen esfuerzos por Radio Camoapa

36 medios de comunicación independiente tradicionales y plataformas digitales, a iniciativa del programa Onda Local, unieron esfuerzos este lunes en apoyo a Radio Camoapa, cuya antena fue derribada a causa de los fuertes vientos en los últimos días.

Juan Carlos Duarte, director de Radio Camoapa, explicó que la antena tiene 200 piés de altura y al momento ha continuado con sus operaciones con una antena improvisada. Las pérdidas superan los 15,000 dólares.

Radio Camoapa es una emisora comunitaria, con 16 años al servicio de su localidad. Lo que se ha desplomado es la torre “pero seguimos con el espíritu de lucha” para que la comunidad reciba un producto de calidad, explicó Duarte.

Wendy Quintero destacó, que Radio Camoapa durante este período ha servido como cantera de periodistas, que ahora laboran en otros medios, a eso agregó el impacto que ha tenido entre la comunidad.

El docente y director de Nuevas Miradas, Juan Ramón Huerta, destacó la importancia de la emisora comunitaria que sirve a la población como canal para expresarse con amplitud y demandar sus derechos. A su vez, servir como fiscalizador a la administración pública.

Igualmente, dijo Huerta, la importancia que tiene esa emisora de servir como semillero de periodistas quienes una vez que tienen acceso a medios nacionales llevan la visión de lo local.

Sobre el esfuerzo del hablatón, Duarte manifestó que más allá de pesos y centavos este esfuerzo dejará como resultado “la unidad” de los periodistas y medios independientes.  Duarte agradeció en nombre del equipo de la emisora que por distintas crisis que vive Nicaragua se ha visto reducido con parte del personal en el exilio, que también luchan por si mismo y sus familias.

Patricia Orozco y Julio López, de Onda Local, instaron al gremio periodístico y población en general a entregar su aporte por muy pequeño que sea, para que esa emisora siga al aire. Radio Camoapa ha habilitado cuentas en dólares número 831600330 y 830200460 en córdobas en Banco Lafise a nombre de Proyecto Radial La Esperanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X