“Me quieren callar”, denuncia periodista Gerall Chávez

El periodista en el exilio Gerall Chávez, que dirige Nicaragua Actual, denunció este sábado las amenazas de muerte en su contra y de su familia, que reside en Nicaragua, con el fin de callar su voz.

Desde el jueves pasado, Chávez permanece en la frontera de Peñas Blancas para informar el drama que sufren los migrantes nicaragüenses en la frontera, ante el impedimento establecido por el régimen de que deben presentar una prueba que confirme la negativa de COVID-19.

A criterio del periodista, esta cobertura ha avivado la persecución que ha sufrido desde 2018 y que lo llevó al exilio.

“Me quieren callar; porque llevo dos días evidenciando lo que está pasando aquí, donde está durmiendo la gente, que no está comiendo, que necesita agua, que la gente se está solidarizando. Y como periodista yo he evidenciado esto, he fotografiado, he publicado, he dado la voz a la gente para que denuncie. Eso es lo que hacen los periodistas en Nicaragua y eso es lo que le molesta a Daniel Ortega que se evidencie la verdad”, sostuvo Chávez.

Esto contradice lo que ha estado diciendo el régimen a través de su vocera Rosario Murillo, “de que todo los nicaragüenses están pasando sin ningún problema”, y que el periodista de Nicaragua Actual indica, que no es cierto.

“Yo señalo al régimen Ortega Murillo y también al alcalde de mi municipio Evert López”, denunció el comunicador, quien refirió que las amenazas fueron vertidos a través de un video y de una carta dejada en la vivienda de su familia en El Rosario por desconocidos que se movilizaban en un vehículo.

El video en el que aparece una fotografía d Chávez “en el que me vuelan la cabeza y disparan, a una foto, y dicen que así va a ser la muerte”, fue dejado en una USB, que recoge parte de lo que fue escrito en una carta en letras impresas en la que también le dicen “regresa y te aseguramos que no vas a dilatar vivo”, así como que lo tienen ubicado en Costa Rica.

Sin embargo, dijo Chávez, pese a las amenazas “yo no me voy a callar”, pues considera que las mismas buscan “que yo no siga haciendo mi trabajo y claramente lo dicen ahí, por seguir hablando lo que no es”.

El periodista de Nicaragua Actual, aclaró que no tiene intereses políticos “porque yo no pertenezco a ningún partido político, yo solo vine aquí porque soy periodista”.

Tras recordar, que en Nicaragua el periodismo independiente labora bajo intimidación. “Pero a pesar de  todo  eso se hace periodismo (…) a pesar de todo eso el periodismo de Nicaragua ha sido valiente”.

    Leave Your Comment Here