Un aumento en las donaciones experimentó la iniciativa Impacto Colectivo por la Alimentación impulsada por cuarto año consecutivo por la empresa Walmart Centroamérica y México y sus socios comerciales, empresas y productores aliados permitió la entrega de 128,000 libras de productos al Banco Nacional de Alimentos de Nicaragua.
Estas donaciones representan un valor de 7.8 millones de córdobas y le permiten al Banco de Alimentos de Nicaragua proporcionar apoyo en productos a más de 17,000 personas, correspondientes a grupos poblacionales que son atendidos por 70 colectivos familiares y 26 organizaciones sin fines de lucro legalmente registrados. Entre los productos que son entregados en los paquetes donados destacan leche, cereales, granos básicos, artículos de higiene y cuidado personal, entre otros.
José Ángel Rodríguez, director del Banco de Alimentos de Nicaragua, explicó que el donativo será entregado entre las familias que tienen registradas en la Fundación como grupo meta e hizo un llamado a otras empresas a sumarse a esta iniciativa.
“Somos responsables, transparentes y confiables del trabajo que hacemos. Estamos comprometidos con el servicio, con la sociedad y con los grupos que atendemos”, dijo el Director del Banco de Alimentos.
La Coordinadora Corporativa de Asuntos Corporativos de Walmart en Nicaragua, María Marta Rodríguez, refirió que este año en relación al año anterior, la campaña experimentó un crecimiento en cuanto a donantes, la cantidad recaudada y el valor de las donaciones.
Rodríguez señaló que durante la presente jornada se sumaron a esta iniciativa 27 donantes más entre ellos 17 productores agrícolas.