La lucha que libran desde los centros de estudios en Nicaragua

Primero fue el colegio Centroamérica, donde el viernes la promoción de bachilleres concluyó entre abucheos y rechazo a un reducido grupo de fanáticos del régimen, que se atrevió a saca la bandera del partido oficialista.

Momentos antes uno de los jóvenes, que en mayoría habían dedicado la promoción a la Madre Patria que con dolor grita libertad, sacó una bandera de Nicaragua con el escudo a la inversa.

Promoción Álvaro Conrado In memorian

Este sábado le correspondió al colegio Loyola, donde pese al asedio de las turbas la promoción fue dedicada a Alvarito Conrado, quien este 2019 se estaría graduando como bachiller.

Desde las primeras horas aparecieron pintas en los muros de la iglesia Santo Domingo. En una de ellas se leía: «Te usaron como carne de cañón tu sangre se derramó en vano».

«Alvarito vivirá siempre en el corazón de todos los nicaragüenses», aseguró Lisette Dávila madre de Conrado quien aseguró que «las madres no nos rendimos y exigimos justicia».Los padres de Alvarito Conrado recibieron un diploma y un reconocimiento al niño mártir.

A través de su cuenta de Twitter Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional recordó: «Hoy se estaría graduando Álvaro Conrado de bachillerato pero la violenta represión de (Daniel)Ortega le quitó la vida el 20 de abril de 2018».

    Leave Your Comment Here