Organismos de DD.HH denuncian captura arbitraria de Lenin Salablanca

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) y el Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más denunciaron»la detención arbitraria» del expreso político Lenin Salablanca , ocurrido este lunes en la casa de su mamá en Juigalpa, Chontales.

A través de su cuenta de Twitter, el CENIDH refiere que la Policía invadió la propiedad de la familia de Salablanca «y se lo llevaron a la fuerza».

Salablanca ha denunciado acoso constante de parte de la Policía del régimen en Juigalpa.

Un video casero que fue grabado por familiares de Salablanca, muestra la rudeza con que los policías obligaron a Salablanca a permanecer en la tina de la camioneta policial. Además los policías ignoraron la demanda de que presentaran orden de captura contra el expreso político.

Organismos Defensores de Derechos Humanos denuncian la captura arbitraria del expreso político Lenin Salablanca, en Juigalpa. Fotografía: Cortesía.

«Denunciamos la detención con lujo de violencia, saqueo y robo en sus hogares por parte de la Policía sandinista», manifestó por su parte el Colectivo, que además señala las capturas en Masaya de Danny y Bayardo García.

Igualmente el CENIDH conoció que otros tres familiares de Salablanca que acudieron posteriormente a la delegación a conocer sobre los motivos del arresto arbitrario, también fueron detenidos.

El CENIDH y el Colectivo exigen el respeto a la integridad física y psicológica de todos los detenidos.