Ahora Portada

“Juntos a reconstruir Nicaragua”, el llamado de la Alianza Cívica y la Unidad Nacional a todos los sectores del país para formar la Coalición Nacional


“Que reconstruya nuestras instituciones y la forma en la que hacemos política. Llegó la hora de una coalición que nos asegure la paz social para que nunca más en la mesa de los nicaragüenses falte el arroz y los frijoles, para que nunca más un nicaragüense tenga que morir por su forma de pensar para que nunca más un nicaragüense tenga que morir por su forma de pensar, para que nunca más un nicaragüense tenga que huir de este país”, señala el documento.

Destacan que el primer paso para la reconstrucción “es unirnos sin exclusión”, el segundo paso que consideran fundamental será impulsar las reformas electorales y un tercer paso “hacer un llamado a todos los nicaragüenses a sumarse a esta Coalición Nacional”.

Leéster Alemán manifestó que esto demuestra que ante la dictadura hay una salida y hay una solución.

Félix Maradiaga explicó, que ambas organizaciones buscan alcanzar una coalición amplia sin exclusión y la convocatoria es para todos los sectores, partidos políticos y ciudadanos. Consultados sobre la participación del Movimiento Campesino dijo que también ha sido invitado a participar.
En los últimos días el dirigente del Movimiento Campesino, Medardo Mairena urgió a ambas organizaciones a la unidad.

El director ejecutivo de la Alianza Cívica, Juan Sebastián Chamorro, dijo que con esta coalición buscan retornar al “espíritu de abril” porque cuando las personas salían a las marchas ninguna preguntaba “si era rojo, verde, amarillo, anaranjado y azul”.

Es por ello que señaló Chamorro, la invitación a participar es a todas las organizaciones y ciudadanos que comparten los principios de libertad, inclusión, democracia y tolerancia, a que se sumen “a esta ambición común que tenemos de vivir en paz de vivir en democracia ”.

Y advirtió Chamorro, que están dispuestos a utilizar todas las formas de lucha cívica contra el régimen para lograr este cambio incluso un paro nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *