La causa por el robo de las campanas en la parroquia San José Obrero de Granada fue remitida a los tribunales de esa ciudad y entre los acusados está el excanciller Francisco Aguirre Sacasa .
El caso es ventilado en el Juzgado Noveno de Distrito Penal de Audiencia donde fue radicada la causa en contra de tres personas, una de ellas el exdiplomático, que programó audiencia para este 24 de agosto a las 9:00 a.m.
Aguirre Sacasa, a quien la Policía le señala de haber actuado como tope, fue acusado junto a José Ramón Bermúdez Manzarez y Félix Antonio Lumbí .

Este miércoles Aguirre declaró a Trinchera de La Noticia “tengo las campanas desde mediados de julio, cómo pretenden ellos comprobar que esas campanas efectivamente fueron robadas el tres de agosto, no tiene sentido”.
El pasado 15 de agosto la Policía presentó ante los medios oficialistas a Aguirre Sacasa junto al resto de sospechosos por haber comprado en poco más de 3,000 córdobas las campanas robadas y por lo cual el sacerdote Santos Leonardo Murillo presentó denuncia nueve días después de lo ocurrido.