Francisca Ramírez advierte que si Daniel Ortega insiste con la construcción del Canal Interocéanico encenderá la llama iniciada en 2013


Las afirmaciones de Daniel Ortega que no ha renunciado al proyecto de construcción de un Canal Interoceánico, es para la dirigente campesina Francisca Ramírez “parte de la desesperación”, que tiene el régimen en su intento por “desviar la atención de la realidad que se está viviendo en el país”.

“Él cree que los nicaragüenses vamos a seguir creyendo en el engaño”, dijo Ramírez, desde el exilio, quien advirtió que aunque muchos de ellos están desplazados solo “sería encender esa llama que la encendió desde 2013”.

Recordó Ramírez, que también en 2013 Ortega ofreció el Canal como “la salida a la pibreza”. Y las inversiones nunca se han visto, dijo Ramírez.

La líder anticanal considera, que en todo caso, cualquier proyecto que el régimen pretenda ejecutar únicamente contaría con dinero proveniente “del narcotráfico, o de dinero que nos ha robado al pueblo”.

Ley en tiempo de derogarse

Esto porque ningún empresario responsable va a invertir en Nicaragua sabiendo que es un país sin estabilidad “y cualquier inversión va a ser inválida”, pues la misma ley creadora de ese proyecto establece,8 “que si en seis años no se había iniciado ningún subproyecto (…) estaba en la potestad de derogarse”, sostuvo la dirigente campesina.

Ramírez llamó a inversionistas extranjeros, a no participar en este proyecto pues “va a perder su dinero, porque nosotros ya tenemos una demanda internacional y vamos a seguirla ejecutando.

Ortega manifestó durante un acto de aniversario de la Fuerza Naval “nosotros no hemos renunciado, al contrario tenemos con el pueblo nicaragüense históricamente , tenemos el compromiso de que se haga realidad el Canal por Nicaragua”.

    Leave Your Comment Here