Equipo negociador de Alianza Cívica expone prioridades a enviado especial de OEA


La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia sostuvo reunión este lunes con el enviado especial de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Ángel Rosadilla.

Un comunicado de la Alianza Cívica indica, que el equipo negociador le planteó a Rosadilla cuáles son las prioridades que demandan los nicaragüenses para salir de la profunda crisis que vive el país.

“Los representantes de la Alianza expresaron a Rosadilla su plena confianza en que la OEA juegue un papel importante en la negociación”, refiere el comunicado de la Alianza Cívica.

También le explicaron al enviado especial de la OEA cómo se ha desarrollado el proceso de negociación hasta la fecha, “cómo se acordó la aprobación de la Hoja de Ruta para iniciar las negociaciones y el estado de consultas en que se encuentra la Alianza en este momento, y donde la visita de esta delegación es parte de estas exigencias”.

Los negociadores le manifestaron a Rosadilla que el diálogo es la vía cívica y pacífica para el restablecimiento de las libertades públicas en el país.

También indica el comunicado que expusieron la agenda para la negociación y que son: Liberación y seguridad de los presos políticos, y restablecimiento de las libertades, derechos y garantías, establecidos por la Constitución Política. Reformas electorales que garanticen unas elecciones adelantadas, justas, libres y transparente y justicia, reparación y no repetición.


    Leave Your Comment Here