La audiencia de juicio que había sido reprogramada para este lunes 29 de abril para los periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda, una vez más fue pospuesto de forma indefinida.
La también periodista Verónica Chávez, esposa de Mora, consideró que este es parte de la zozobra que el régimen Ortega Murillo pretende mantener a la familia de los secuestrados.
«Lo que deberían estar dando es la fecha de cuándo los liberan», afirmó Chávez, según los acuerdos firmados con la Alianza Cívica, pues todos los juicios son nulos, manifestó Chávez.
Régimen los dejó en indefensión
La libertad de ambos periodistas, por quienes diversas organizaciones civiles tanto nacionales como internacionales han solicitado su liberación inmediata, no ha sido lo único de lo que les ha despojado el régimen Ortega Murillo, a partir del 21 de diciembre de 2018 también se apropió de las instalaciones del Canal 100 % Noticias, propiedad del matrimonio Mora Chávez.
Esto ha provocado «pérdidas millonarias que no solo afecta a la familia Mora Chávez, sino también a los cuarenta trabajadores nuestros, porque se quedaron en el desempleo, la mayoría de periodistas exiliados por recibir asedios». Y el resto del personal han quedado sin un puesto de trabajo.
«Nos dejaron sin el derecho al trabajo y con todo confiscados», expresó la esposa de Mora, quien destacó que siguen a la espera que el régimen les regrese las instalaciones y que todas las personas sean indemnizados por daños y perjuicios.
Aunque Chávez no dio cifras sobre a cuánto ascienden los daños causados por el régimen, apuntó que existe una demanda contra el Estado de Nicaragua, en la Fiscalía y la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que aunque no les han dado respuesta lo hicieron para agotar las vías legales.