Ahora Portada

Coalición Nacional insiste en que aún «es posible derrotar al orteguismo», pese a últimas acciones represivas del régimen

Pese a las últimas acciones ejecutadas por el régimen desde el sistema de justicia en contra de dos precandidatos presidenciales y de reconocer que “ha puesto en marcha todos los mecanismos dirigidos a hacer de las elecciones de noviembre una gran farsa”,  la Coalición Nacional emitió un comunicado a través del cual dice que aún  “es posible derrotar al orteguismo”.

A través del mismo, la Coalición Nacional hizo un llamado “a los nicaragüenses demócratas, a movilizarnos nacional e internacionalmente, bajo la bandera azul y blanco para lograr la liberación inmediata de Cristiana Chamorro y Arturo Cruz, de todos los presos y presas políticas, el cierre de todos los procesos arbitrarios y el cese de todo tipo de inhibición”.

Además para exigir elecciones libres con observación nacional e internacional, para enfrentar al régimen “y desconocer cualquier farsa electoral” que  pretenda imponer. E insiste en plantear a la Alianza Ciudadana, “la necesidad de unir todas las fuerzas democráticas con esos propósitos”.

La Coalición Nacional también señala en el comunicado el vencimiento del plazo que la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), estableció al régimen Ortega Murillo el 31 de mayo para la aplicación de reformas  que permitieran en noviembre “un ejercicio inclusivo, transparente, en el que la voluntad ciudadana se exprese libremente y se respete. Lejos de ello, el orteguismo, aplicó reformas contrarias a la demanda nacional e internacional y designó fieles militantes como miembros del Consejo Electoral”.

Además expone la Coalición que mantiene la demanda ante la OEA “de un posicionamiento firme que continúe con la aplicación de la Carta Democrática al régimen de Daniel Ortega, que ha alterado el orden constitucional y hace al país entero víctima de la barbarie jurídica y política que practica”.

Y a la comunidad internacional  acciones de mayor presión  que obliguen al régimen a crear condiciones electorales propicias, “para que los nicaragüenses expresemos pacíficamente nuestra voluntad de cambio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X