Régimen aplicará ley de soberanía al precandidato de CxL, Arturo Cruz

El precandidato presidencial de  Ciudadanos por la Libertad (CxL), Arturo cruz, fue detenido por la Policía del régimen, y es investigado bajo el cargo de atentar contra la sociedad nicaragüense y los derechos del pueblo, de conformidad con la Ley 1055, Ley de Defensa de derechos del pueblo, a la independencia, a la soberanía y a la autodeterminación para la paz, confirmó el Ministerio Público en un comunicado.

En tanto la Policía confirma que Cruz es investigado conforme al artículo 1, de la Ley 1055, “por realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación, que inciten a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pidan intervenciones militares, se organicen con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización, que propongan y gestionen bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones, aquellos que demanden, exalten y aplaudan la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos, y todos los que lesionen los intereses supremos de la nación”.

Y anuncia que realiza todas las diligencias investigativas pertinentes y remitirá al investigado a las autoridades competentes para su enjuiciamiento y determinar las responsabilidades penales.

Cruz fue detenido desde la mañana de este sábado en el Aeropuerto Augusto C. Sandino cuando este retornaba al país procedente de Estados Unidos.

El 2 de marzo pasado, Cruz confirmó su precandidatura durante la presentación del libro titulado: Nicaragua – La impronta de la colonia- tres siglos de historia.

    Leave Your Comment Here