Ahora Portada

CIDH solicita al régimen su anuencia para una visita a la brevedad a Nicaragua

El texto firmado por Abrao fue dirigido al canciller orteguista Denis Moncada, a quien explica que el propósito de la visita es «cumplir con las funciones previstas en el artículo 41 de la Convención Americana sobre derechos humanos».
Y en particular para evaluar la actual situación de derechos humanos en el país.
Al tiempo que le expresa, que ese organismo mantiene su disposición de de prestar asistencia técnica, tanto a funcionarios del Estado como a la sociedad civil.
Le señala Abrao a Moncada, que para hacer la solicitud han tomado en cuenta el comunicado del 19 de diciembre de 2018, cuando el régimen aseguró que suspendía temporalmente la presencia y visitas de la CIDH en el país.
Igualmente la recomendación que hizo la Comisión de Alto Nivel designada por la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), sobre la necesidad del retorno al país del Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (MESENI).
A través de su cuenta de Twitter la CIDH señala que «en un contexto de agravamiento de la represión, la CIDH llama al Estado de Nicaragua a cumplir con las recomendaciones señaladas en el Informe Final elaborado por la Comisión y permitir el escrutinio internacional en materia de derechos humanos en el terreno»
De forma reiterada a través de comunicados y durantes diferentes foros, la CIDH ha expresado preocupación por la continuidad de la represión y la situación de violación de derechos humanos en Nicaragua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *