Ahora Portada

Celebrar Gritería a la Purísima con mucha responsabilidad en prevención de COVID-19, pide cardenal Leopoldo Brenes

“No podemos bajar la guardia” ante la pandemia de COVID-19, sostuvo el cardenal Leopoldo Brenes a la feligresía  tras concluir la Misa de este domingo que presidió desde la Catedral Metropolitana de Managua al tiempo que hizo la exhortación de celebrar este 7 de diciembre la Gritería dedicada a la Purísima, vísperas al Día de la Inmaculada Concepción de María “a realizarla con mucho cuidado”.

Brenes recomendó, que estas fiestas sean celebradas con mucha responsabilidad y se eviten las aglomeraciones y mantener el uso del protocolo sanitario del lavado de manos o el uso de alcohol y de mascarillas.

Antes del inicio de la Novena dedicada a la Inmaculada Concepción de María la Arquidiócesis de Managua emitió unas orientaciones tanto para las celebraciones Marianas como de Navidad, en la que aconsejaba “celebrar en un ambiente especialmente familiar o pequeños grupos” y “tengamos como intención orar por nuestra Patria y una Iglesia más sinodal y misionera”. Y en los templos insiste deben continuar con el uso del protocolo básico publicado el 2 de octubre de 2020.

Al tiempo que advirtió que “como comunidad cristiana y con sentido de responsabilidad, no realizaremos las procesiones, caravanas, vehiculares, pastorelas, pases y otras actividades que impliquen concentraciones de persona, es nuestro aporte a evitar nuevas olas de contagio. Continuemos haciendo uso oportuno y complementario de las plataformas de comunicación”, señala la Arquidiócesis de Managua.

De acuerdo al último reporte del Observatorio Ciudadano del 3 de diciembre conocieron reportes de 110 casos sospechosos de COVID-|9, «lo cual representa el menor número de casos sospechosos reportados por mes al Observatorio durante el año 2021». Igualmente conocieron durante este período 25 muertes sospechosas y representa el menor número de muertes sospechosas reportadas mensualmente al Observatorio en este mismo año.

EL Observatorio explica que ha disminuido su capacidad para dar seguimiento a la epidemia de COVID-19 en Nicaragua, debido a la reducción en el número de reportes que estima uno de los motivos es por el temor a represalias por brindar información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X