Con el apoyo de 28 empresas aliadas, el Banco de Alimentos de Nicaragua durante 2023 mantuvo una ayuda mensual con productos de primera necesidad y de rápido consumo equivalentes a 840 toneladas para más de 19,000 personas en situación de vulnerabilidad, a través de 70 colectivos familiares y 26 organizaciones sin fines de lucro.
El director ejecutivo del Banco de Alimentos, José Ángel Rodríguez, explicó que cada donación recibida de parte de las empresas donantes ha sido entregada de forma inmediata. El Banco de Alimentos cuenta con un registro de más de 38 mil personas que han presentado solicitud de apoyo alimentario y de bienes.
Por su parte María Marta Rodríguez, presidenta de la junta directiva del Banco de Alimentos, resaltó que las donaciones efectuadas por parte de las empresas aliadas ha evitado el desperdicio de productos. María Marta Rodríguez recordó, que los Bancos de Alimentos existen a nivel de toda la región y el Banco de Alimentos de Nicaragua es parte de la red global de bancos.
La presidenta de la junta directiva del Banco de Alimentos invitó a otras empresas a sumarse a esta acción “porque la atención a los más vulnerables es un deber de todos”.
Este lunes el Banco de Alimentos de Nicaragua entregó reconocimientos a las empresas que con sus donativos les acompañaron en esta tarea humanitaria durante el 2023.