El conductor del autobús falleció de forma casi instantánea. Fotografía: Tomada de la cuenta de Twitter de Bomberos Municipales
Investigadores del Ministerio Público y la Policía Nacional Civil, de Guatemala investigaban el ataque armado ocurrido este sábado contra los pasajeros de un autobús de una empresa que realiza excursiones de Nicaragua hacia ese país y recababan evidencias para esclarecer el hecho y establecer si el mismo está relacionado con las extorsiones contra transportistas y comerciantes.
De acuerdo a versiones extraoficiales existe la posibilidad de que el ataque esté relacionado con una extorsión que estaba dirigida en contra de otra empresa de transporte, y que el mismo fue resultado de una confusión.
El ataque hace recordar un hecho que enlutó a varias familias nicaragüenses y que fue perpetrado el 8 de noviembre de 2008, en el cual 16 personas, entre ellas 15 nicaragüenses, fueron asesinadas cuando un autobús placas nicaragüenses en el que viajaban fue interceptado, rafagueado y posteriormente quemado por grupos criminales. Los hechos ocurrieron en el departamento de Zacapa, Guatemala.
Según la información publicada por guatevisión.com, el autobús se movilizaba este sábado de Guatemala hacia Nicaragua y el hecho violento se registró cerca de un área de centros comerciales, a la altura del kilómetro 5.5 de la ruta al Atlántico, en ese país. El conductor que perdió la vida aún no había sido identificado.
Aunque los Bomberos Municipales fueron requeridos al sitio del incidente, ya no pudieron reanimar al chofer del bus quien murió debido a la gravedad de las heridas que le fueron causadas con arma de fuego.

Como resultado del incidente otras dos personas que viajaban como pasajeros resultaron heridas y recibieron atención prehospitalaria antes de ser trasladados a un centro asistencial. Mientras hubo otros pasajeros que sufrieron crisis nerviosa por lo que también fueron atendidos por los socorristas.