Alianza Cívica declara alerta política ante arremetida del régimen

Ante la nueva arremetida del régimen contra personas consideradas como disidentes y tras una serie de hechos que aquejan a la población nicaragüense,  la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia declaró alerta nacional política en el país. 

Y señala, que son hechos que se dan en un período preelectoral del “que no hay señales de las reformas electorales”, como prometió el régimen en 2019 “nublándose la certidumbre de las elecciones de 2021”.

Esa organización menciona una serie de hechos de represión que han sido reportados en los últimos días en Nicaragua en contra de opositores así como contra sus miembros, entre ellos la persecución a periodistas independientes, con asedio y acusaciones falsas, terrorismo fiscal tanto a algunos medios de comunicación como a  empresarios a través de embargo y supuestos reparos de impuestos millonarios.

El expreso político Lenín Salablanca ha sido constantemente asediado en Juigalpa. Fotografía: Cortesía.

Sumado a esto dice la Alianza Cívica está la indefensión ante la inseguridad ciudadana, la pandemia de COVID-19 cuya propagación sigue en ascenso, mientras desde las instituciones del oficialismo siguen promoviendo actividades masivas.

En tanto la carestía de la vida va en incremento, crece el desempleo, aumenta la pobreza. Pero el régimen “solo está interesado en financiar su aparato represivo”.

“Observamos que el país está perdiendo viabilidad aceleradamente, vamos hacia el derrumbe total de la débil institucionalidad y va Nicaragua hacia una situación de caos e incertidumbre”, dice la Alianza Cívica en su alerta, a través de la cual convoca a todos los sectores del país a utilizar los diferentes espacios internacionales para denunciar lo que acontece en el país y promover acciones a favor de la libertad, la salud y la vida del pueblo nicaragüense.

    Leave Your Comment Here