Una amnistía “sería enrumbar el país a un despeñadero”, advierte defensor de derechos humanos

Una amnistía “sería enrumbar el país a un despeñadero”, advierte defensor de derechos humanos

Con la amnistía que pretende aprobar este sábado el orteguismo en la Asamblea Nacional no habrá paz social y "sería enrumbar el país a un despeñadero", advierte el presidente de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), en Costa Rica, Álvaro Leiva Sánchez.

Periodistas oficialistas reaccionan virulentos contra integrante de Alianza Cívica
Brenes orgulloso del presbiterio de la Arquidiócesis que durante este año han sido calumniados, humillados y criticados
Más de mil casos de violaciones a la libertad de prensa en Nicaragua en quince meses

Con la amnistía que pretende aprobar este sábado el orteguismo en la Asamblea Nacional no habrá paz social y “sería enrumbar el país a un despeñadero”, advierte el presidente de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), en Costa Rica, Álvaro Leiva Sánchez.

El defensor de derechos humanos en el exilio en Costa Rica, recordó una expresión que en el momento más crudo de la represión le hizo el cuestionado subdirector de la Policía, Ramón Avellán, en cuanto a que él tenía la orden de limpiar Masaya y recuperar el orden público, “cueste lo que cueste”, después vendría “el gran perdón” del que se encargarían “el comandante y los políticos”.

“Este es el gran perdón” al que se refería “con las tristes palabras que dijo Ramón Avellán cuando se encontraba el país inmerso en la crisis de violación de derechos humanos”, apuntó el defensor de derechos humanos.

Tras referir que esto “indica que hay dolo y alevosía, en todas las actuaciones que han tenido de violaciones a los derechos humanos”.

Explicó el representante de ANPDH que la amnistía promueve la impunidad y el no castigo contra quienes han cometido delitos de lesa humanidad. Así como también niega la justicia que hoy demandan las víctimas de violaciones de derechos humanos, frente a los delitos que ha cometido Daniel Ortega y sus funcionarios.

“Como organismo de derechos humanos no vamos a permitir que haya impunidad y exista la injusticia (…)Ortega y sus funcionarios deben ser sentados a que respondan por los delitos que han cometido”, sostuvo Leiva.

El régimen remitió a la Asamblea Nacional una iniciativa de ley con trámite de urgencia y se espera aprobada este sábado por los diputados con mayoría orteguista.


COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0