Ahora Portada

Seis ONG dejarán de operar en Nicaragua al cancelarles el Ministerio de Gobernación sus números de registros

Ministerio de Gobernación. Fotografía tomada de El Nuevo Diario.

A través del Departamento de Registro y Control de Asociaciones, el Ministerio de Gobernación canceló el número de registro de seis Organizaciones No Gubernamentales (ONG) internacionales sin fines de lucro que prestaban servicios en Nicaragua, a las cuales le establece 72 horas para que entreguen los libros contables , libros de actas y de registro de miembros.

Las ONG que dejan de operar en Nicaragua a partir de este lunes son: : National Democratic Institute For International Affairs (NDI), International Republican Institute (IRI) y Helping Hands The Warren William Pagel, M.B. Foundation), de Estados Unidos,  Fundación Oxfam Intermón, de España, Oxfam Ibis, de Dinamarca y Diakonía, de Suecia.

La información fue publicada en el Diario Oficial La Gaceta de este 16 de agosto y en su resolución el Ministerio de Gobernación alega la cancelación “por obstaculizar el control y vigilancia del Departamento de Registro y Control  del Asociaciones del Migob, incumpliendo con las leyes de la materia en Nicaragua”.

De acuerdo a lo dispuesto por esa institución los bienes y activos de las ONG “tendrán previa liquidación conforme al destino previsto en el Acto constitutivo  o en sus estatutos de cada organismo”.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X