Ahora

LA PRENSA ocupada por patrullas de la Policía

Un día después que el Diario LA PRENSA anunció su último día de circulación en su edición impresa por la falta de materia prima retenida por Aduana, patrullas de la Policía ocuparon sus instalaciones en cuyo interior permanecían colaboradores de las áreas de redacción, administración, ventas e informática.

LA PRENSA, no solo es el diario más antiguo del país sino un referente del periodismo nacional y único con edición impresa con circulación nacional.

«En cumplimiento de orden judicial, equipo técnico de la Dirección de Auxilio Judicial , acompañado de funcionarios de la Dirección General de Servicios Aduaneros, Procuraduría General de la República y Ministerio Público realizaron allanamiento y registro en las bodegas de Editorial LA PRENSA Sociedad Anónima, las cuales permanecen bajo custodia policial», indica la Policía.

Se conoce que en el interior del periódico está el gerente y secretario de la junta directiva de Editorial LA PRENSA; Juan Lorenzo Holmann, quien en declaraciones al programa Conclusiones de la cadena CNN en español, dijo este jueves que aunque este viernes dejaría de circular la edición impresa seguirá trabajando y ejerciendo su derecho a informar desde sus plataformas digitales.

Desde que la Policía ingresó a esa empresa periodística suspendió el acceso a internet, la energía eléctrica y apagó todos los servidores, informó ese Diario desde su cuenta de Twitter. También informó que los periodistas que permanecen en el interior están incomunicados porque la Policía les impidió acceso a sus medios electrónicos.

La mayoría del personal de redacción trabaja desde sus casas a excepción aparentemente del equipo coordinado por el jefe de información, Fabián Medina que también está en la redacción y quien desde su cuenta de Twitter dijo : «Estoy bien. Ya nos dejaron regresar a las oficinas. Dice el jefe policial que lo buscan es papel con Aduana. La policía sigue en La Prensa».

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), condenó el allanamiento de LA PRENSA, por considerar que violenta la libertad de expresión.

La Articulación de Movimientos Sociales transmitió su solidaridad con ese Diario y todo el gremio de periodistas y comunicadores independientes del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X