Ahora Portada

Circulan en el país últimos ejemplares de LA PRENSA por falta de papel que está retenido por Aduana

El Diario LA PRENSA informó este jueves que este jueves circulan en Nicaragua los últimos ejemplares de ese Diario ante la nueva retención de su materia prima de su propiedad que ha impuesto de forma arbitraria la Dirección General de Aduanas.

De acuerdo a la información publicada este jueves por ese rotativo esta situación afecta también al periódico HOY que ya dejó de circular este día.

Las autoridades Aduana sin ninguna explicación no han aprobado el trámite de solicitud de exoneraciones que realizó LA PRENSA desde el pasado 20 de julio, pese a que por principio constitucional los medios de comunicación escrito, radial y televisivo tienen derecho a que las importaciones de su materia prima sean exoneradas.

Desde las redes sociales el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), dijo que los periodistas y medios de comunicación independientes de Nicaragua «no pueden callarse» y les instó a seguir «en resistencia y defendiendo la verdad.

Un ataque a la libertad de expresión

Para Gonzalo Carrión, del Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más, el secuestro de la materia prima propiedad de LA PRENSA por parte de Aduana, «es un ataque a la libertad de expresión» y al derecho de buscar información y conocer información por parte de la población.

De esta manera el régimen busca restringir todos los espacios de libertad condicionando la realidad de los que ocurre en el país,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X