Ahora Portada

Régimen usa COVID-19 en campaña para que ONU les apoye en levantamiento de sanciones

El foro de Sao Paulo ha iniciado una campaña a través de una plataforma digital, para que le sean levantadas las sanciones de Estados Unidos a Venezuela, Cuba y Nicaragua, pues alegan les impiden enfrentar la pandemia del COVID-19.
Exponen que algunos países ya eran víctimas de medidas coercitivas unilaterales y no han tenido éxito en la solicitud del levantamiento de las sanciones, que les permita adquirir insumos y equipamiento médicos, y medicinas para su sistema de salud.
«Nicaragua sufre hace años estas sanciones y ahora no tiene el derecho ni siquiera de contar con ayuda humanitaria», indica la petición dirigida al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres y para la cual buscan 5,000 firmas.
«Los abajo firmantes pedimos que se levante totalmente el bloqueo, las medidas coercitivas unilaterales y las sanciones aplicadas contra países», expresa la petición.
La campaña denominada Petición contra el bloqueo ilegal de los países y por la solidaridad de los pueblos promovida en la plataforma www.change.org, señala que los sistemas de salud en general no estaban preparados y pocos fueron los países que lograron contener mínimamente el número inicial de infecciones.
Ante esa situación expresa el documento que «la reacción generalizada fue decretar cuarentenas y aislamientos para disminuir la propagación del virus». Pero esto «ha tenido consecuencias catastróficas para las economías, que aun no están totalmente definidas».
Es de destacar que en Nicaragua el régimen no ha decretado cuarentena y por el contrario promueve actividades masivas como las relacionadas con el plan verano.
Una de ella en el Puerto Salvador Allende donde anuncia por ejemplo el almíbar más grande, este Viernes Santo o la Judea el Sábado Santo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *