Ahora Portada

Nueva arremetida contra medios independientes en Nicaragua

Como un atentado a la libertad de prensa calificó la organización Cinco el acoso fiscal desatado por el régimen en contra de medios de comunicación, al imponerles excesivos impuestos, “para callar al periodismo independiente”.

Primero fue 100% Noticias, ahora Canal 12 y Canal 10, las dos últimas televisoras con señal abierta que quedan en el país. 

“Condenamos los ataques a la prensa independiente de Nicaragua y exigimos se respete el derecho a informar”, dice Cinco.

Desde su cuenta de Twitter, el director de Radio Darío, Aníbal Toruño denunció el asedio que una vez más sufre esa emisora.

“Radio Darío asediada en medio de una escalada de represión con un operativo generalizado que lleva 3 días,10 allanamientos y 9 asedios a activistas y al único medio de comunicación independiente. El régimen premia bala, palo, fuego y el pueblo resiste”, denunció Toruño. El Movimiento Renovador Sandinista también condenó  el embargo ejecutado por el régimen  a todas las propiedades del Canal 12, “con el pretexto de cobrar una falsa deuda fiscal de  47 millones de córdobas”. 

“Este es un acto más contra los medios de comunicación independientes en Nicaragua”, señala el MRS que señala los antecedentes de  robos de equipos, confiscación, allanamiento ilegal y encarcelamiento de periodistas.“Así sucedió con Esta Semana, Confidencial, Esta Noche, Canal 100% Noticias, El Nuevo Diario, Radio Mujer de Jalapa.  Con maniobras mantuvo durante meses retenido el papel y la tinta al periódico La Prensa y en estas semanas, están utilizando el sistema judicial para amenazar a medios y periodistas”,dice el MRS. 

El objetivo dice el MRS es sacarlo del aire, de liquidar la labor informativa y recreativa del canal, con lo que pretende silenciar a los medios de comunicación y a periodistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *