Nicaragua entre prioridades del embajador Carlos Trujillo como presidente del Consejo Permanente de la OEA


El embajador de Estados Unidos y representante Permanente ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, asumió este lunes la presidencia del Consejo Permanente de la Organización, que rota cada tres meses.

El Departamento de Estado a través de su cuenta de Twitter, destacó la elección de Trujillo y anunció: «trabajaremos con nuestros socios en toda la región en nuestras prioridades incluyendo Venezuela, Nicaragua, Cuba y las reformas de la OEA».

En una nota de prensa de esa organización indica que el embajador Trujillo lo calificó como un «gran honor» para su país por ocupar el cargo, especialmente dado que coincidirá con los preparativos finales y la celebración de la Asamblea General de la Organización, del 26 al 28 de junio en la ciudad colombiana de Medellín.

El diplomático también reafirmó el compromiso de su país de «continuar construyendo consenso» y «promover los problemas de democracia y derechos humanos en todo el hemisferio», señala la nota.

Por su parte, el Presidente saliente y Representante Permanente de El Salvador, Carlos Alberto Calles, expresó su agradecimiento por la oportunidad «de ser fieles a las regulaciones y poder cumplir con los principios del Artículo 3 de nuestra Carta, siguiendo el derecho internacional como Una norma de conducta para nuestros estados «.


    Leave Your Comment Here