Crece a 35 muertes por COVID-19 en Nicaragua, según cifra oficial del MINSA

Fotografía: Manuel Esquivel

En una semana el Ministerio de Salud (MINSA) atendió 480 casos de personas con COVID-19 período durante el cual fallecieron por esa misma causa 18 personas, con lo cual suman ya 35 personas fallecidas reconocidas oficialmente.

El secretario general del MINSA; Carlos Sáenz reconoció que en la semana comprendida entre el 19 al 26 de mayo, fallecieron 18 personas por causas atribuibles al COVID-19, a esto se suma los 17 reconocidos anteriormente, lo que hace un total de 35 muertes.

Sáenz indicó, que hubo otros fallecimientos que han estado en seguimiento debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes melitos, infarto agudo al miocardio, crisis hipertensiva y neumonía bacterial.

Desde el inicio de la pandemia el MINSA ha atendido 885 personas afectadas por el COVID-19, y 370 de estos pacientes se han recuperado, de acuerdo a las estadísticas del MINSA.

Aunque los reportes recibidos por el Observatorio Ciudadano refieren que han sido 2,323 contagios sospechosos de COVID-19 y 465 muertes.

La gran mayoría de las personas confirmadas o en seguimiento tienen varias comorbilidades diabetes, hipertensión, enfermedades cardíacas, insuficiencia renal crónica entre otros, sostuvo Sáenz.

    Leave Your Comment Here