Ahora Portada

AUN denuncia creciente ola represiva en contra de sus integrantes

La Organización Alianza Universitaria Nicaragüense  (AUN) denunció la creciente ola represiva en contra de sus miembros por parte del régimen, que este jueves reportó la captura arbitraria de dos de sus integrantes.

En un comunicado AUN demanda la libertad inmediata de Enrique Cuadras, detenido en León y Santiago Fajardo, en Masaya, ambos, refiere son miembros activos de la organización y menciona que además de las capturas sus integrantes son objeto por parte de asedio e intimidación en otros departamentos del país.

“Estas acciones represivas solo reafirman nuestro compromiso con la democratización de Nicaragua. Seguiremos demandando las impostergables reformas electorales, la celebración de elecciones libres y la libertad inmediata de todos los presos políticos”, refiere AUN en un comunicado.

Max Jerez, integrante de AUN,  destacó que en días previos a las capturas de este jueves AUN había conocido reportes sobre casos de intimidación  contra jóvenes de Matagalpa, Granada y Chontales. Tras referir que pese a la ola represiva “No vamos a desistir por la lucha de la libertad del país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X