Ahora

Denuncian captura arbitraria de Enrique Cuadras, líder de AUN en León

Enrique Cuadras. Fotografía: Cortesía.

Agentes de la Policía del régimen, en León, capturaron de forma arbitraria este jueves,  a Enrique Cuadras, de 20 años, quien coordina  la organización Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN), en esa ciudad, denuncian miembros de esa organización.

Dolly Mora, integrante de la Alianza Universitaria, denunció que la Policía incursionó a la casa de Cuadras, entre las 9:30 y 10: 00 a.m de este jueves, de donde fue sacado descalzo y fue conducido a la delegación policial de León.

“Lo único que le han dicho a la mamá, es que era un allanamiento por droga. Y él es un chavalo estudiante», expresó Mora, quien señaló que Cuadras es un estudiante de derecho, que ha tenido una participación activa en campañas de liberación de presos políticos, y es parte de   comisión política de AUN.

Mora manifestó, que en las últimas semanas ha aumentado el asedio y la intimidación en contra de jóvenes integrantes de AUN y estimó que está relacionado con la campaña que la organización realiza alrededor de las reformas electorales, organización territorial para la defensa del voto y el reclamo de espacios para la juventud en cuestiones políticas.

Este jueves también fue arrestado en Masaya, Santiago Fajardo, también integrante de AUN, cuya liberación inmediata fue demandada por esa organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X