Eurodiputados urgirán a la UE inicio de sanciones para el régimen Ortega Murillo


El inicio del proceso de sanciones en contra del régimen Ortega Murillo “por falta de voluntad negociadora”, solicitará la delegación del Parlamento Europeo que viajó a Nicaragua en enero pasado a la representante
para asuntos exteriores y políticos de la Unión Europea (UE), Federica Mongherini.

El anuncio lo hizo a través de su cuenta de Twitter el eurodiputado Ramón Jáuregui, que encabezó la delegación que viajó a Nicaragua y que según dijo, le enviarán una carta a la representante de la UE, la que harán pública el próximo miércoles cuando cumple un año la represión en Nicaragua.

Durante la conferencia “Nicaragua, for freedom”, organizado por el Grupo de los Socialistas y Demócratas (S&D) en el Parlamento Europeo , Jáuregui sostuvo este miércoles “el diálogo es la única vía para resolver la crisis política que vive Nicaragua”.

Jáuregui señaló en esa exposición que “la represión que se originó hace un año en el país ha ocasionado cientos de muertos” y provocado “una grave crisis democrática”.

El eurodiputado socialista recordó que el Parlamento Europeo ha aprobado una resolución en la que reclama en un corto plazo de tiempo “la liberación de los presos políticos, que sufren una persecución sin garantías judiciales”, el “fin de la restricción de las libertades de información, reunión y manifestación”, y “el retorno de las organizaciones internacionales que han sido expulsadas del país”.

Igualmente mencionó el eurodiputado en esa exposición que “en la actualidad”, ha dicho, “hay dos Nicaraguas enfrentadas que tienen que entenderse, excluyendo cualquier tentación de violencia. Para ello es necesario un proceso electoral que permita que el pueblo se exprese”.

    Leave Your Comment Here