Anuncian posible liberación del líder campesino Medardo Mairena


El líder del Movimiento Campesino Medardo Mairena podría ser liberado por el régimen en la presente semana, conoció el abogado de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Julio Montenegro.

“Hay alguna expectativa en un caso particular que es el que me ha sido a mi referido (…) y es de que ya se han comunicado con don Medardo Mairena y apuntaba todo a que él iba a salir en estos días”, dijo Montenegro.

La fecha exacta no es confirmada por Montenegro, pero dijo podría ser en las próximas horas o a lo largo de la presente semana.

Montenegro refirió que sí conoce que Mairena fue visitado por representantes del Comité de la Cruz Roja Internacional, e incluso después de esa visita muchos guardas empezaron a llamarlo como “don Medardo”. Pero aclaró que no cuenta con mayor información y dijo que Mairena sigue en el Infiernillo.

El hermano del dirigente campesino, Alfredo Mairena que está en el exilio, expresó que desconoce esta información.

En su cuenta de Twitter, Montenegro había referido que “desde lo más profundo del Infiernillo, los privados de libertad políticos , entre otros Medardo Mairena demandan la libertad de todos, así lo hizo saber a la Comisión Permanente de Derechos Humanos”.

Por otra parte, el abogado de la CPDH externó preocupación sobre las nulidades absolutas que se deben aplicar en los procesos contra los presos políticos, según dijo, estas personas deben quedar absueltas ,“sobreseídas” . Mencionó ejemplos como los del presentador de televisión Jaime Arellano, así como los periodistas Luis Galeano y Jackson Orozco, que se vieron obligados a optar por el exilio.


    Leave Your Comment Here