Alex Vanegas: “Estoy libre, pero no soy libre”

El maratonista Alex Vanegas – Fotografía: Antonio Ramírez

Al tiempo que insistía: “si la patria es pequeña”, a la espera de que algún vecino terminara la frase de la autoría de Rubén Darío de “uno grande la sueña”.

Tan solo minutos después de haber sido dejado en su casa con libertad condicional por funcionarios del Sistema Penitenciario Nacional, en el Barrio La Luz el maratonista Alex Vanegas salió a trotar por las calles aledañas.

Antes había asegurado: “estoy libre, pero no soy libre…y quiero seguir corriendo”.

La presencia de los funcionarios del penal no inhibió a Vanegas quien a todo pulmón aseguró que seguirá corriendo, que no teme que por ello lo retornen a la cárcel porque lo considera un honor.

“No salgo acalambrado, no tengo miedo a Daniel (Ortega)”, dijo el maratonista quien aseguró que Ortega usa el terrorismo “y si me vuelve a mandar ( a la cárcel que me mande”.

El maratonista también advirtió: “no confío en ese diálogo”, igual que dijo tampoco confía en Daniel Ortega.

Y a los nicaragüenses les instó a que sigan firmes y unidos al tiempo que señaló, “Ya botamos a Somoza, vamos por Daniel Ortega”.

Aprovechó para denunciar que los reos comunes de la galería 13, donde a él lo tenían recluido muchos de ellos están enfermos, son de la tercera edad y así los obligan a trabajar.

“Hay unos que andan orinando en una bolsa, por una manguera. Tienen más de un año de andar con esa bolsa y aún así los hacen trabajar”, denunció Vanegas.

A su vez, refirió que en una ocasión llegó al penal “la tal Comisión de la Verdad” y él les informó “que me estaban comiendo lo jelepates”, que abundaban los zancudos que “la chupeta (comida), era una chupetita. No les importó nada”, sostuvo el maratonista.


    Leave Your Comment Here