Aguerri evade respuesta a movimientos sociales de llamado a quinto paro nacional durante tres días

Aguerri evade respuesta a movimientos sociales de llamado a quinto paro nacional durante tres días

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), José Adán Aguerri, dejó entrever su desacuerdo con un paro nacional, como un mecanis

Grave denuncia contra penitenciaría
Presa política que dedicó postalita a juez entre los cien excarcelados
¿Bajo qué tipo de chantajes sometió el régimen al Viper?

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), José Adán Aguerri, dejó entrever su desacuerdo con un paro nacional, como un mecanismo de presión al régimen Ortega Murillo.

Y aunque adujo desconocer el llamado a paro nacional efectuado la semana pasada por parte de organizaciones de la sociedad civil, debido a que permanecían fuera del país, Aguerri alegó la situación difícil que enfrentan por el cierre de empresas y el desempleo de los trabajadores.

A esto agregó Aguerri, el encarecimiento a los productos de la canasta básica que afecta a los más vulnerables.

Pensar en la gente

“Creo que hay que pensar en la gente, hay que pensar más allá de las personas”, dijo Aguerri, quien considera que en la medida que no haya respuesta para salir a la crisis, continuará el deterioro socioeconómico del país que afecta a la población general.

“Como hemos dicho anteriormente, medidas que lo que van hacer es golpearte a vos, tratando de llamarle la atención a la persona que querés que tome decisiones (…)son situaciones que no van en esa línea en este momento”, sostuvo Aguerri.

Dirigentes estudiantiles, expresos políticos y el Movimiento Campesino exhortaron a los empresarios privados a sumarse a un quinto paro nacional por 72 horas, del 22 al 24 de agosto, como parte de una campaña denominada “paro, no disparo”.

Que se pronuncie la OEA

A su vez Aguerri manifestó que siguen a la espera que la Organización de Estados Americanos (OEA), se pronuncie sobre lo que sucede en Nicaragua.

“Seguimos a la expectativa de lo que tiene que ser la posición de la OEA”, indicó Aguerri, quien también expresó sus consideraciones sobre un posible retorno al país de los exiliados, para lo cual sugiere debe haber un previo inventario, para que quienes decidan regresar lo hagan con seguridad.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com