Preocupa a Cejil suspensión de audiencia a banda de aguadores

El Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (Cejil), expresó preocupación por la suspensión de la audiencia a los 16 integrantes de la autodenominada banda de los aguadores, sin "motivo justificado" y que alarga la privación de libertad de los detenidos.

Listado verificado por Comité de Cruz Roja no llega a 300 presos políticos
SPN alega que periodista Miguel Mora está bien
“No hay protección policial, por estar en la represión”, asegura defensora de mujeres

El juez Quinto de Distrito Penal de Audiencias, Julio César Arias alegó “problemas de salud que requiere atención médica”, para suspender la audiencia.

Y ordena Arias que “por razones de fuerza mayor suspéndase el cómputo de los plazos judiciales”.

“Tememos que el día y la hora elegidos pueden hacer que la audiencia tenga menos visibilidad”, dice Cejil que también llama a la comunidad internacional, periodistas y defensores de derechos humanos a estar pendiente del desarrollo de la audiencia y a exigir su liberación.

Los 16 activistas fueron detenidos cuando llevaban agua a madres de presos políticos, en la iglesia San Miguel, en Masaya pero fueron acusados por tráfico ilícito de armas.

Según la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia son 159 presos políticos, 13 de ellos excarcelados que fueron nuevamente capturados y siete están reportados como desaparecidos

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com