Preocupa a Cejil suspensión de audiencia a banda de aguadores

El Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (Cejil), expresó preocupación por la suspensión de la audiencia a los 16 integrantes de la autodenominada banda de los aguadores, sin "motivo justificado" y que alarga la privación de libertad de los detenidos.

“Los nicaragüenses vivimos una película de terror”, denuncia secretario ejecutivo de CPDH
Clima también agobia a nicaragüenses
Alcaldía oficialista exige carta de militante orteguista para autorizar atención a mascotas en fiestas de San Lázaro

El juez Quinto de Distrito Penal de Audiencias, Julio César Arias alegó “problemas de salud que requiere atención médica”, para suspender la audiencia.

Y ordena Arias que “por razones de fuerza mayor suspéndase el cómputo de los plazos judiciales”.

“Tememos que el día y la hora elegidos pueden hacer que la audiencia tenga menos visibilidad”, dice Cejil que también llama a la comunidad internacional, periodistas y defensores de derechos humanos a estar pendiente del desarrollo de la audiencia y a exigir su liberación.

Los 16 activistas fueron detenidos cuando llevaban agua a madres de presos políticos, en la iglesia San Miguel, en Masaya pero fueron acusados por tráfico ilícito de armas.

Según la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia son 159 presos políticos, 13 de ellos excarcelados que fueron nuevamente capturados y siete están reportados como desaparecidos

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com