Obispo de Matagalpa llama a construir una ruta ecológica

Monseñor Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa. Fotografía: Tomada de Diócesis Media.

Tras los dos huracanes que en menos de quince días azotaron Nicaragua y con mayor fuerza el Caribe Norte del país, el obispo de la Diócesis de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez Lagos, durante la solemnidad de Cristo Rey recordó la importancia en estos momentos de crear conciencia de caridad y conciencia social para “seguir siendo luz con los más pobres, con los agobiados, vulnerables y necesitados”.

Estos huracanes  vuelven a poner de manifiesto el gran corazón de los nicaragüenses, expresó monseñor Álvarez, quien reiteró que las parroquias de Nicaragua se convierten nuevamente en casa de comunión y en puertas de caridad.

Monseñor Álvarez, además reflexionó sobre la importancia del cuido de nuestra casa común, haciendo hincapié “en los cada vez más comunes huracanes, deslaves, la desaparición de los bosques y fuentes de agua, se dejan entrever nuestras acciones”, por lo que exhortó a todos los nicaragüenses a involucrarse en un proyecto ambiental de nación.

“Todos, desde nuestra particular condición, tenemos una cuota de responsabilidad sobre los efectos que evidencian un acentuado cambio climático. Somos responsables incluso de las cosas mínimas como, de la bolsa de plástico que se tira, o de la botella de plástico que de pronto sale de un vehículo, de un camión, de un bus, de la basura que lamentablemente encontramos en carreteras, caminos y calles de nuestros poblados y ciudades; de una o de otra forma hemos colaborado en la desaparición de las quebradas y ríos en donde juraron un día nuestros abuelos”.

El obispo de Matagalpa, asegura que no puede haber un proyecto de nación sin tomar en cuenta el medio ambiente, la ecología integral, un proyecto que permita dejar a las futuras generaciones una tierra más habitable y menos contaminada.

“Los científicos, académico, empresarios, periodistas, productores, los obispos, sacerdotes y laicos, podemos construir una ruta ecológica que revierta el dramático clamor de la tierra. Construyamos una ruta ecológica. Sin exclusión de nadie estamos llamados a aportar ideas, proyectos, trabajos en conjuntos, en favor de una Nicaragua más verde”, fue el llamado del monseñor Álvarez.

Tomado de República 18

Huracán Iota “como una película de terror”, dice sobreviviente

    Leave Your Comment Here