Ahora Portada

Miguel Mora es el quinto aspirante presidencial arrestado en Nicaragua

Por segunda ocasión la Policía del régimen ha capturado al expreso político, aspirante presidencial y exdirector de 100 % Noticias, Miguel Mora, y que al igual que en los últimos arrestos de precandidatos y activistas opositores, la 8nvestigación en su contra ha sido justificada con la Ley 1055, Ley de Defensa de los Derechos del pueblo a la Independencia, la Soberanía y Autodeterminación para la Paz.

De esta manera, Mora es el quinto precandidato al cual el régimen lo encarcela bajo el alegato que es investigado “por realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pedir intervenciones militares,  organizarse con financiamiento de potencias  extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización”.

La captura de Mora se suma a la detención de los precandidatos Juan Sebastián Chamorro, Cristiana Chamorro, Arturo Cruz y Félix Maradiaga.

Mora fue liberado el 11 de junio de 2019 después de permanecer  encarcelado durante 172 días en una celda de máxima seguridad en La Modelo.

La periodista Lucía Pineda, que en 2018 fue arrestada junto a Mora, dijo la noche de este domingo desde 100 % Noticias, que por segunda ocasión le tocaba informar sobre la captura de su colega.

La Articulación de Movimientos Sociales fue la primera en pronunciarse desde las redes sociales para denunciar lo que califica de «secuestro arbitrario», del periodista y político por parte de la Policía «mientras allanaba su casa de habitación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X