Ahora Portada

Crece lista de personas investigadas bajo la Ley Soberanía, esta vez el turno recayó en un banquero

La lista de personas arrestada bajo imputaciones basadas en la Ley 1055, Ley de Soberanía, se extendió este martes cuando la Policía confirmó la detención del principal ejecutivo del Banpro, del Grupo Promérica, Luis Rivas Anduray.

A Rivas le atribuyen “realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pedir 8intervcenciones militares , organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo”, entre otras actividades.

En un escueto comunicado suscrito por el gerente general de Banpro Grupo Promerica, Juan Carlos Argüello, informa que «en horas de la noche tuvimos conocimiento de la detención de nuestro presidente ejecutivo doctor Luis Alberto Rivas Anduray a quien se le está siguiendo un proceso bajo la Ley 1055, Ley de Defensa de los Derechos del Pueblo a la Independencia, la Soberanía y la Autodeterminación para la Paz».

«Estamos seguros de la calidad moral del doctor Rivas y confiamos que se podrá esclarecer su situación», dice Banpro en su comunicado en el que además ratifica «su apego a las leyes vigentes».

El arresto de Rivas ocurre horas después que el Consejo Permanente de la OEA en una sesión extraordinaria aprobó una resolución en la que insta al régimen a liberar a los detenidos en las últimas semanas, entre ellos cuatro precandidatos, activistas políticos y presos políticos en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X