Miguel Mora en huelga de hambre

Miguel Mora en huelga de hambre

El periodista y director de 100 % Noticias Miguel Mora, permanece en huelga de hambre desde el 19 de febrero, en protesta por las restricciones a las que es sometido.

Consulado tico ha gestionado sin éxito en once ocasiones visitar a Lucía Pineda
Ex militar secuestrado y golpeado por Policía Orteguista tildado de “traidor” y “vende patria””
Sistema judicial no ha desistido de causas a presos políticos como reos comunes
El periodista y director de 100 % Noticias Miguel Mora

El periodista y director de 100 % Noticias Miguel Mora, permanece en huelga de hambre desde el 19 de febrero, en protesta por las restricciones a las que es sometido.

Mora está recluido en la Galería 301, con tratamiento de un preso de alta peligrosidad, donde tienen suspendidos todo sus derechos.

En ese lugar Mora no tiene derecho a visita familiar, a recibir paquetería igual que otros privados de libertad, sufren por falta de condiciones ambientales pues las celdas herméticamente cerradas, celdas de dos metros de ancho por tres metros de largo y cuando los sacan “les engrilletan de pies y manos”, aseguró el abogado de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Julio Montenegro.

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), expresó preocupación por la situación de riesgo a la vida de Mora, preso político del régimen.

El CENIDH responsabiliza al régimen Ortega Murillo de las consecuencias que una huelga de hambre pueda causar a la salud del periodista.

“La huelga de hambre es la medida más drástica y peligrosa que puede enfrentar una persona”, manifestó la presidenta del CENIDH, Vilma Núñez de Escorcia, quien destacó que el peligro aumenta por las circunstancias en que este permanece recluido.

La presidenta del CENIDH advirtió que una huelga de hambre aún bien asistida no deja de representar riesgo para la persona que se somete a ella.

Montenegro confirmó que su representado ha iniciado una huelga de hambre ante la negativa del Sistema Penitenciario Nacional de permitirle visitas familiares.

Mora ha sido recluido en la Galería 301 donde permanece también Cristian Fajardo y los condenados por el caso del 19 de julio, quienes comparten con presos por narcotráfico y crimen organizada.

Desde el 21 de diciembre que fue secuestrado por la Policía Orteguista igual que la periodista y jefa de prensa, Lucía Pineda, el régimen lo ha mantenido recluido bajo condiciones extremas.


COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 1
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com