Más vehículos patrullas para que la Policía salga a reprimir a la población


Los nuevos vehículos entregados por el régimen Ortega Murillo a la Policía serán utilizados para perseguir y reprimir ciudadanos, aseguró la especialista en temas de seguridad, Elvira Cuadra.

Para Cuadra la adquisición de nuevas patrullas, demuestra que el régimen Ortega Murillo “no está dispuesto a cesar las acciones de represión y sigue utilizando a la institución como su principal recurso en contra de la población”,

Según una nota de prensa de la Policía Orteguista (PO), son 81 vehículos, 31 camionetas, 44 motocicletas y seis microbuses con una inversión de 28 millones de córdobas del presupuesto general de la República.

En la nota de prensa hace referencia que según el jefe de la PO, Francisco Díaz, la inversión es supuestamente para fortalecer la seguridad ciudadana.

Sin embargo, desde hace un año esa institución ha priorizado las tareas de represión.

“Es lamentable que esos vehículos hayan sido adquiridos con fondos facilitados por Taiwán y el BCIE, aún cuando ellos saben que el gobierno está señalado por la comunidad internacional y los organismos internacionales por cometer graves violaciones a los derechos humanos de la ciudadanía”, expresó la especialista.

No obstante, “los fondos facilitados por ese país y ese organismo comprometen a la sociedad nicaragüense, que es quien tendrá que pagar esos préstamos”.


    Leave Your Comment Here