Guatemaltecos en segunda vuelta de elecciones con tendencia al abstencionismo

Guatemaltecos en segunda vuelta de elecciones con tendencia al abstencionismo

Apatía al proceso electoral ha demostrado hasta ahora la ciudadanía guatemalteca, con la baja afluencia a los centros de votación en la segunda v

El uso de alicates, choques eléctricos, golpes y violencia sexual entre las torturas a presos políticos
Jefe del Ejército promete al régimen Ortega Murillo lealtad total y le garantiza públicamente que jamás le dará un golpe de estado
CIDH solicita a Corte IDH medidas provisionales para 17 presos políticos

Apatía al proceso electoral ha demostrado hasta ahora la ciudadanía guatemalteca, con la baja afluencia a los centros de votación en la segunda vuelta de las elecciones 2019 para presidente y vicepresidente de la República.

En esta segunda vuelta de la contienda electoral se disputan la presidencia de Guatemala, Alejandro Giammattei por el partido Vamos por una Guatemala Diferente (Vamos) y Sandra Torres, por la Unidad Nacional de la Esperanza.

Desde tempranas horas de este domingo, cuando se dio por iniciada la fiesta cívica, el presidente del Tribunal Electoral de Guatemala, Julio Solórzano, llamó a los guatemaltecos a darle la oportunidas al país ejerciendo su derecho al voto.

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), José Adán Aguerri, participa como observador como parte del programa de observación del sector privado regional resaltó la importancia de la composición de las mesas de votación, donde los partidos únicamente tienen dos fiscales, mientras que otros tres, corresponden a ciudadanos del sector.

Y en cambio en los centros donde hay 10 JRV los partidos designan solo un fiscal. “Lo que realmente hace que el proceso sea democrático es la ciudadanía”, indicó Aguerri.

El jefe de la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Guillermo Solís, resaltó la importancia de unas elecciones observadas, pues según dijo :”elecciones sin observación internacional a estas alturas de la historia latinoamericana no son aceptables”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 1
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com