Alcaldía oficialista exige carta de militante orteguista para autorizar atención a mascotas en fiestas de San Lázaro

Tomado de Facebook de Fundación A.MAR.TE

La labor que desde el año 2004 realizaba en las fiestas de San Lázaro, en Masaya la Fundación protectora de animales A.MAR.TE, se vio interrumpida este 7 de abril, ante las exigencias de la Alcaldía orteguista en esa ciudad, que requería de la carta de un militante orteguista para autorizar la atención a las mascotas.

Esto no le pareció correcto al presidente de la fundación Enrique Rimbaud, quien aclaró que aunque lo podía hacer, no lo hizo porque su labor no tiene color político ni ideología «más allá del respeto por toda forma de vida. Entonces me negué y bueno, no fuimos».

Durante estas fiestas eran atendidos por los voluntarios de esa fundación entre 500 y 600 animales.

«Tradicionalmente lo que hacemos es decirle a la Alcaldía que vamos a ir», indicó Rimbaud tras explicar, que durante quince años consecutivos se instalaban en un sitio cercano a la parroquia de Magdalena, donde se celebran estas fiestas religiosas y atienden a las mascotas que son llevados por sus amos.

Para Rimbau, las fiestas de San Lázaro rienen importancia porque, «los promesantes son gente que aman a sus animales e hicieron promesas que si el perro estaba enfermo y curaba lo llevaban a San Lázaro, o si el perro se perdía y aparecía, lo llevaban a San Lázaro».

La forma que la fundación de Rimbau encontró para apoyar a los dueños de mascotas mientras se celebra la procesión es brindándole atención a los animales, aplicándoles vacunas contra la rabia, o administrandoles desparasitantes y vitaminas, de forma gratuita.

«¿Qué tiene que ver eso con un carnet del Frente Sandinista? Nada tiene que ver con la política», ripostó Rimbau.

Para Rimbau este tipo de exigencias «no tienen ni pie ni cabeza, porque yo no estoy armando ni para hacer una marcha, ni para hacer un piquete, ni para hacer un pitazo, ni para hacer un chimbombazo, ni nada».


    Leave Your Comment Here