Policía Orteguista acomoda agresión contra manifestantes y justifica acción de pistolero



Policía del régimen Ortega Murillo justificó la actuación represiva que ejecutó la tarde de este sábado en contra de manifestantes, cuyo delito fue ondear la Bandera Nacional y demandar por libertad y justicia en el país, aduciendo que se trata de “grupos violentos”.

En una nota de prensa, la Policía alegó que la intervención de los antimotines que con excesivo despliegue permanecieron frente a Metrocentro al acecho de los manifestantes fue porque alteraban el orden en una propiedad privada.

La Policía no solo hace pasar como víctima a Germán Félix Dávila, identificado por los manifestantes como el autor de los disparos, al afirmar que fueron los participantes de la protesta quienes le “rodearon y agredieron verbal y físicamente”, sino que ignora que fue quien realizó los disparos.

“Al momento de producirse la agresión ocurrieron disparos con arma de fuego resultando lesionadas tres personas”, justificó la Policía.

Once detenidos y tres heridos

A través de un comunicado la Unidad Nacional exigió al régimen que respete los derechos de los nicaragüenses, la liberación inmediata de los detenidos y cese el asedio a quienes se han manifestado cívicamente en diferentes partes del país.

El día de protesta nacional dejó al menos once personas detenidas y tres heridas según la Unidad Nacional.

“Nos mantenemos siempre -firmes en nuestro llamado a seguir movilizados hasta conseguir libertad, justicia y democracia. Pedimos a la comunidad internacional tome atenta nota de la falta de voluntad real del gobierno de encontrar una verdadera salida a la crisis que vive el país y de honrar sus compromisos en la Mesa de Negociación”, refiere la Unidad Nacional.


    Leave Your Comment Here